La colección Temple Lunar esta inspirada en complejo arqueológico «La Huaca de la Luna» ubicado en Trujillo, Perú.

Para realizar estas creaciones se necesito de varios procesos, los cuales están ligados al diseño, al arte y a la investigación. Para motivarnos viajamos hasta los lugares que nos recuerdan al mar, estuvimos recorriendo las playas en Piura, entendiendo un poco sobre el ecosistema del litoral peruano y recordando a la Cultura Mochica.

Luego de poder analizar, observar e investigar diversas texturas, contextos e historias volvimos a Trujillo, a través de Google Maps y fotos de viajes anteriores a esa maravilloso territorio costeño. La cuarentena llegó y nos vimos obligados a la siguiente etapa: adaptarnos, para la creación de piezas de joyería en pleno estado de emergencia.

En el taller joyero pudimos generar bocetos, modelados 3D inspirados en el mar, y la conexión que tenían los antiguos peruanos con el mar. Nos inspira para esta colección las olas, la luna, la feminidad, la brisa marina, las formas curvas y orgánicas.

Piezas como los -aretes Rumores del Viento- están compuestas por estas formas que evocan el contexto marino y sus formas. Además pensamos en dar tres opciones que combinen con el outfit que tengas empleando piedras naturales y conchas marinas.

Les dejamos un sketch que encontramos en el taller.

Temple Lunar, conectando con la Luna. - Q'oyllur Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.