Atenta a estos 5 Tips para elegir joyería para ti en 2021. Sigue nuestras recomendaciones y expresa tu personalidad con tus joyas.

5 Tips para elegir joyería para ti en 2021 - Diario Q'oyllur Perú - Joyería de plata artesanal peruana

Lo más importante es que a ti te brinde un significado y luego puedas estar orgullosa de ello.

La pandemia del COVID-19 dejó muchas secuelas en todo ámbito de nuestras vidas. Estar en nuestras casas la mayor parte del día quizá nos hizo darnos cuenta de lo importante de la comodidad… y no únicamente con lo que vestimos, sino con cómo nos sentimos con nosotras mismas.

Por ello, nuestros tips toman una perspectiva más amplia sobre lo que generalmente leemos sobre moda y accesorios. Te recomendamos leer con detenimiento y darte el espacio para poder reflexionar en algunas de las ideas que te presentamos.

Esperamos que los consejos sean importantes para ti y que los lleves a la práctica cada vez que escojas algo que te guste, en general.

1. ¿Sería algo que lleve a todos lados?

A veces, lo más seguro es más inteligente. Si está buscando una nueva pieza de joyería, ten en cuenta la comodidad ¿Preferirías tener un brazalete con estampado que te apriete la muñeca o una banda de plata sutil y fácil de usar?

Claro, el brazalete puede ser llamativo y complementar perfectamente su tono de piel… pero, ¿de qué sirve si no puede usarlo porque le incomoda?

El objetivo es hacerte sentir invaluable, y también encontrar una pieza atemporal, que no tenga fecha de caducidad y que pueda usar en cualquier ocasión.

Una pregunta importante para ti misma es pensar ¿podré lucirlo hasta sentada en mi casa mientras leo mi libro favorito?

5 Recomendaciones para comprar joyería en 2021 - Diario Q'oyllur Perú - Joyería artesanal de plata peruana

Una pregunta importante para ti misma es pensar ¿podré lucirlo hasta sentada en mi casa mientras leo mi libro favorito?

2. ¿Estoy contribuyendo con alguna causa en la que crea?

Si las joyas que estás mirando son un poco caras, querrás asegurarte de que obtendrá el valor que pagas por ellas y que acompañe alguna causa en la que ustedes crean.

Y eso no se reduce a una línea de marketing para cumplir con las prioridades de las personas, sino que debe estar presente en la filosofía de la marca y el propósito que las organizaciones tienen dentro de la sociedad. Para muchos este mensaje puede pasar desapercibido, pero es algo que se torna más importante cada día, ya que podemos estar más al tanto con toda la información que manejamos de diversas fuentes nacionales e internacionales.

Ya sea que para ti sea importante combatir el cambio climático, los derechos humanos o los derechos de los animales; defiendes principios que cumplen una función en tu vida y por ello lo más saludable es actuar coherentemente con ellos. Como principio, tu eres quien juzga cuáles son esas causas que valen la pena defenderse y cuestionarse, a medida que desarrollas tu vida y evolucionas como persona.

Date la oportunidad de pensar: ¿lo que compro contribuye a defender lo que yo creo? En Q’oyllur Perú puedes encontrar una forma de contribuir con tu historia y al mismo tiempo generar trabajo para más peruanos.

En el caso de Q’oyllur Perú, promovemos el uso de materiales que resistan al paso del tiempo y cuenten una historia. Con cada compra contribuyes a que más artesanos peruanos alrededor del territorio nacional puedan seguir trabajando los diseños que desde aquí se crean.

Recuerda que nuestras joyas están hechas a mano por artesanos, especialistas en técnicas oriundas de cada región. Esto le da más valor a la pieza ya que narra un historia y vela por una causa concreta: Brindarle más oportunidades a más peruanos.

Quiero ver más productos

3. ¿Me va a seguir gustando de aquí a 2 años?

Está bien, lo entiendo… A veces es imposible resistirse a lo brillante. Estás scrolleando en Instragram o buscando en catálogos en busca de esa pulsera con piedras naturales cuando de la nada, ¡BAM! Te encuentras cara a cara con un par de aretes candelabros más pequeños y a un precio muy bajo.

Tal vez cueste entre 20-40 soles, pero espera…!

Cuando te venden piezas a ese precio tienes que tomar en cuenta el material, ya que, si inviertes poco y te dura poco terminas gastando más cada año. Por ejemplo, las piezas de acero bañadas en oro o plata terminan por desgastarse dependiendo del uso que le des.

¡Esos baños no son eternos! Y probablemente no te podrán acompañar más de dos años. ANTES ponte a pensar en la importancia del material y calidad. Recuerda que lo #FASTFASHION probablemente estará en la basura dentro de un par de años.

Lo más importante es que a ti te brinde un significado tu compra y luego puedas estar orgullosa de ello.

Así el diseño sea lo más minimalista o lo más complejo, evalúa los materiales que estás comprando. Si un metal precioso es para siempre, ¿por qué consumir lo que se puede descartar fácilmente?

4 ¿Me deja un recuerdo perdurable en mi memoria?

Cada vez que pensamos en joyería quizá lo asociamos a eventos especiales de nuestras vidas: La cadena que me regaló mamá cuando era chiquita, los aretes que me regaló mi primer enamorado hace mucho tiempo, o los anillos que mis papás se regalaron hace mucho tiempo.

La joyería suele sellar vínculos que una desea que perduren para siempre. Así sea lo que en el momento queremos que sea así. Todo forma parte de nuestras historias personales y cada vez que miramos esa joya, evocamos un recuerdo o personas concretas. Sí que lo lograron ¿verdad?

Ahora, ¿por qué no evocarnos una decisión importante que tomamos? ¿o la apertura de una etapa de nuestras vidas? ¿o simplemente que evoque el amor que nos tenemos a nosotras mismas? Cada decisión que tomes al día a día, importa en la historia de vida que queremos formar.

Por ello, si quieres premiar un gran proyecto que lograste o una decisión saludable que te motive a seguir en ese camino, cómprate una joya para evocar ese sentimiento y seguir adelante cada vez que dudes. Puede ser cualquier gesto que tengas contigo misma, si quieres premiarte con una bufanda o un viaje, háslo. Pero te recomendamos que si quieres recordar concretamente una decisión permanente, una joya es una gran opción para hacerlo.

5. ¿Qué quiero comunicar con lo que visto?

Ya sea para estar cómoda en casa o para salir con mis amigas, siempre se quiere comunicar algo con lo que vestimos, casi tanto como lo que decimos y lo que hacemos. Toda joya es un mensaje para los demás. 

Por ello, a cada espacio le pueden corresponder diferentes tipos de joyería, así como distinta ropa o distintos zapatos. Quizá muchas personas elijan vestirse de manera más discreta para la oficina o más llamativa para una reunión social, sin embargo, todas esas reglas están para romperse. La regla más importante parte de tu juicio propio para elegir comunicarte y comunicar lo que crees y lo que para ti es importante.

Si bien, no todos los días te provoca usar un collar super grande y llamativo, si eventualmente quieres lucirlo simplemente porque te pareció precioso ese día: úsalo. Comunícale al mundo que ese día elegiste hacer lo que te pareció ideal para ti. Lo fundamental es que te sientas segura y cómoda con esas decisiones, el resto es manejable.

5 Tips para elegir joyería para ti en 2021 - Q'oyllur Perú

Comunícale al mundo que ese día elegiste hacer lo que te pareció ideal para ti. Lo que importa es ese juicio que tú misma generas.

Nosotras te recomendamos usar joyería inspirada en tu historia y en la historia milenaria de todos los peruanos. Comunica personalidad con tus elecciones, algo diferente a lo que usan las demás. Todo lo que te parezca bello, si lo comunicas al mundo con esa actitud, así será.

Finalmente, lo más importante es que a ti te brinde un significado tu compra y luego puedas estar orgullosa de ello.

¿Llegaste hasta aquí? Recuerda reclamar descuentos y estar atenta a nuestras novedades

Suscribirme a más novedades
5 Tips para elegir joyería para ti en 2021
Si nuestro contenido te sirvió para mirarte al espejo nuevamente y estar orgullosa de cómo decides expresarte, suscríbete a nuestro Newsletter aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.